De acuerdo a lo informado por el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, se estima que Tucumán se encuentra al final de la cuarta ola de covid-19, con una situación epidemiológica estable y descenso considerable de casos. Es por ello que desde el Ministerio de Salud comunicaron cambios tanto en los nodos de vacunación como de testeos.
Los casos de covid-19 descendieron casi un 20% en todo el país durante la última semanaDesde mañana 1 de septiembre los nodos de testeo que modificarán su horario de atención son:
-Hospital del Carmen: de lunes a viernes de 7 a 19 horas.
-Hospital Néstor Kirchner: de lunes a viernes de 7 a 19 horas, y los sábados de 8 a 14.
Por su parte, el nodo de control de Frontera Terrestre ubicado en la Terminal de ómnibus cesará sus actividades, como así también lo hará el nodo de vacunación que funcionaba en el Hipódromo de Tucumán.
Por otro lado, a partir de mañana también se modificará el funcionamiento del nodo de vacunación de Lules que se traslada al Hospital Eliseo Cantón, mientras que el de Alderetes se traslada al CAPS del Rosario.
Barbijos en Tucumán: ¿hasta cuándo habrá que seguir usándolos en lugares cerrados?Según los datos brindados por el Ministerio, en toda la provincia se registran menos de 100 casos por día y hay pocos pacientes internados en asistencia respiratoria mecánica. Además, con respecto a los pacientes con gripe, “también hay un descenso de casos, muy pocos pacientes graves y referido a la bronquiolitis podemos decir que hay una estabilización de la curva”, indicó Medina Ruiz.